jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Escuela de Baloncesto de Fundadeporte aporta atletas a selección de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Escuela de Baloncesto de Bella Florida que funciona como Centro de Iniciación de la disciplina, de la mano de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, hoy en día aporta un gran número de talentos para las selecciones estadales.

Baloncesto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Tal es el caso de las jóvenes Geraldine Pacheco y Emily Villegas de 12 y 13 años respectivamente, quienes desde hace cuatro años iniciaron en el deporte de los gigantes y rápidamente sobresalieron dentro del grupo de jugadoras que se forman en la mencionada escuela, para ser absorbidas por la selección y vestir el uniforme de Carabobo.

Así lo dio a conocer el entrenador de la Escuela de Baloncesto de Bella Florida, Armando Pino, perteneciente a la Dirección de Masificación de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), que preside Thaer Hasan, al cual le mostró gratificación por el apoyo brindado.

“Estas niñas empezaron en el baloncesto desde hace cuatro años, poco a poco, a medida que pasaba el tiempo, fueron desarrollando talento hasta sobresalir en el grupo de femeninas y fueron tomadas por la selección de Carabobo el mismo año de sus inicios”, sentenció el estratega Pino.

Baloncesto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Pino expresó: “Estoy agradecido con Fundadeporte por el apoyo que les brinda a nuestros atletas en la parte de masificación y desarrollo deportivo, ya que es la herramienta fundamental para formar a los nuevos talentos que nos representarán en el estado y el país”.

Jovencitas inspiradas

Geraldine Pacheco, con mucho entusiasmo manifestó agradecimiento a sus entrenadores Armando Pino (Bella Florida) y Alfredo Flores (Carabobo); y expresó que tiene “cuatro años jugando baloncesto; una de mis metas era llegar a la selección de Carabobo y lo logré, ahora mi sueño es jugar en la selección de Venezuela y también en la WNBA”.

Por su parte, Emily Villegas, quien juega baloncesto desde los 9 años de edad, dijo estar contenta con la disciplina que ejecuta y agradeció el apoyo de los profesores y familiares en cada uno de sus pasos.

“Todos los días trabajo fuerte para corregirme y ser una de las mejores jugadoras del estado y de Venezuela, por ello, gracias a los que me apoyan, a mis entrenadores y a toda mi familia”, expresó Villegas.

CCabe destacar, que Pino aprovechó la ocasión para afirmar que cuenta con 96 atletas en el Centro de Iniciación de Baloncesto que funciona en la Cancha por la Paz y la Vida de Bella Florida, que reciben entrenamiento los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 de la mañana a 12 del medio día, y de 1:00 a 5:00 de la tarde.

 Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Baloncesto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Baloncesto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Baloncesto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes