Vea aquí los errores que dejaron mal a Venezuela en el CMB

La actuación de Venezuel en el Clásico Mundial de Béisbol dejó bastante errores y terminó en decepción. Esto no es debido a la eliminación del conjunto nacional, ya que se enfrentó a equipos de gran nivel, sino a la forma en que se perdió.

errores
Foto: Instagram venezuelawbc

Para ejemplificar la mala cara que dejó la selección venezolana en el Clásico, te mostraremos 5 datos que demuestran el bajo nivel que tuvo nuestro equipo:

55 carreras permitidas en todo el Clásico

Esta cifra es bastante alta, y ubica a Venezuela como el equipo que más carreras permitió en todo el torneo hasta los momentos. En segundo lugar está Cuba, que permitió 40 carreras en total.

Es importante remarcar que Venezuela jugó un encuentro extra, ante Italia. Sin embargo, aunque se descuenten las 3 carreras de ese encuentro seguiría comandando ese departamento negativo y es indudable la falta de pitcheo que tuvo en este Clásico.

14 jonrones permitidos

El cuerpo de lanzadores criollo permitió un total de 14 cuadrangulares, distribuidos entre diez lanzadores venezolanos. Es una cantidad escandalosa, ya que supera a Cuba por 5 y casi iguala los 16 cuadrangulares que permitieron combinando los 3 Clásicos anteriores.

Este dato refleja algo similar al punto anterior: Venezuela no tuvo un pitcheo que le permitiera estar a la par de las mejores selecciones del evento.

Solo consiguió derrotar a Italia, en dos ocasiones

Venezuela solo consiguió dos victorias en el Clásico Mundial de Béisbol, ambas fueron ante el conjunto de Italia. Esto demuestra que el equipo no se encontraba a la altura de otras selecciones como Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana.

4 carreras anotadas en la segunda fase

Si el pitcheo falló en la primera ronda, la ofensiva fue desastrosa en la segunda. El bateo venezolano fue el peor en la segunda fase y solo anotó cuatro carreras en tres encuentros, de las cuales Rougned Odor se encargó de impulsar 3.

Es curioso, ya que el segunda base de Texas fue descartado en la convocatoria oficial al Clásico pero entró debido a la lesión de Freddy Galvis.

Los bateadores se poncharon en 51 ocasiones

Uno de los factores que más ha recalcado el mánager Omar Vizquel fue la ansiedad que tuvieron sus jugadores en el plato. Esto se refleja en los 51 ponches que recibió la ofensiva venezolana, cifra máxima de la competición.

Con información de El Abonado

Comenta esta noticia vía Facebook