jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Entrenador de la selección de Uruguay espera una Vinotinto peligrosa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La hora del partido se acerca y aunque Venezuela ya no tiene oportunidades de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, su rival del próximo jueves, Uruguay, si está en plena lucha para conseguir su boleto.

Uruguay
Foto: Twitter

Conscientes de eso, los charrúas van con muchas ganas, pero también con respeto para enfrentar a la Vinotinto, así lo destacó el seleccionador Oscar Washington Tabárez.  “No creo que debamos pensar que vamos a jugar con un equipo que, aunque sea así, solo tiene ocho puntos en la eliminatoria y ganó un partido”.

Tabárez con respecto al rival que les espera comentó. “Si uno ve los partidos que jugó contra Colombia y con Argentina, es un equipo que va dar oposición, que es muy competitivo”.

“Va a ser un partido difícil porque tiene sus virtudes el equipo, lo demostró y nosotros, como siempre, vamos a tratar de limitarlos lo más que podamos; y venimos acá con el objetivo de conseguir los puntos que nos acerquen a la clasificación”, añadió.

El estratega uruguayo explicó que al igual que su selección, la Vinotinto se encuentra en un proceso de renovación y, en ese sentido, indicó que la incorporación de los mundialistas Sub-20 ha sido un gran acierto de parte de Rafel Dudamel.

“Venezuela tiene 2 líderes futbolísticos que son Rincón y Rondón, jugadores de mucha experiencia, de mucho rodaje” también resaltan esos vinotintos Sub-20 “jugadores muy buenos como Herrera, que no puede jugar este partido; Córdova que es muy bueno; y claro el portero, Faríñez”.

Tabárez manifestó que, sin dudas, Wuilker Fáriñez es uno de los nuevos puntales de esta nueva Vinotinto que se está formando, por lo que dedicó varias palabras para resaltar la figura del guardameta criollo.

“Faríñez ha demostrado mucha lectura de juego, mucha adaptabilidad a sus características. No es un arquero muy alto, pero en las jugadas aéreas también interviene, algunas bien y otras veces las saca corta, pero tiene mucha confianza en sus reflejos, en su velocidad” mencionó.

Además, el técnico de los celestes agregó que hasta ve al portero vinotinto como una de las armas de ataque de su rival. “Yo diría que es hasta importante en el juego de ataque de Venezuela con esos saques largos que hace, porque es un esquema de ataque que también tienen incorporado”.

Finalmente, Tabárez acotó que espera una Vinotinto peligrosa, similar a la que “jugo de ‘tú a tú’ contra Colombia. Obviamente nos van a atacar, tendrán sus chances. Venezuela tiene muchos jugadores veloces, hábiles; pero no tienen la posesión de manera excesiva”.

“Ellos intentan ser contundentes, llegar, meter balones al área donde tienen referentes, como Rondón o Córdova cuando se va en sus diagonales. Entonces esperamos ese equipo y creo que debemos respetarlo; pero después no me preguntes como van a salir parados porque no lo sé, nunca se sabe antes del juego”, concluyó.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes