viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Diversos enfrentamientos en Barcelona entre ultraderechas y antifascistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el centro de Barcelona, en el lugar donde se perpetró el atentado, se llevaron cabo manifestaciones convocadas por grupos de ultraderecha y antifascistas.

Barcelona
Foto: Captura YouTube

En el lugar se registraron enfrentamientos aislados entre integrantes de ambos bandos. Las manifestaciones fueron separadas por un fuerte cordón policial.

Decenas de antifascistas y vecinos de la Rambla echaron a gritos a los ultraderechistas, que se habían reunido en la zona para manifestarse.

Por un lado, colectivos islamófobos como La Falange, Democracia Nacional y Somatemps convocaron sus concentraciones en las inmediaciones del popular mercado de la Boquería, que se encuentra en Las Ramblas, para rechazar los atentados terroristas perpetrados este jueves en Cataluña.

Estos colectivos apuntan a la religión islámica como responsable de esos ataques, por lo que piden el cierre de las fronteras y el fin de lo que llaman el “buenísimo multicultural”, informa la prensa local.

La otra concentración ha sido convocada por Ciutat Vella Antifeixista en la plaza de la Boquería, frente al mercado del mismo nombre. “Contra el Estado Islámico y el odio fascista. No pasarán“, es el lema de la convocatoria antifascista.

 Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes