jueves, abril 18, 2024
spot_img

Noticias24 Carabobo exploró la fantástican Isla Larga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo aquel que es carabobeño sabe que su estado tiene un gran potencial, sobre todo en la parte turística, pero hay algunas maravillas en esta entidad que propios y visitantes desconocen, por eso en Noticias24 Carabobo te ofrecemos un recorrido exclusivo en imágenes, por uno de los lugares que seguro has visitado, pero no “a fondo”.

Isla Larga
Foto: Noticias24 Carabobo

Se trata de Puerto Cabello, un municipio con una gran biodiversidad. Sus playas, preferidas por los venezolanos y por viajeros de todo el mundo, brindan espacios de recreación pero también tienen una carga histórica y de exploración.

En Isla Larga, sitio turístico perteneciente al Parque Nacional San Esteban, nuestro equipo reporteril llegó a las profundidades a través de la práctica del buceo, y encontró un fantástico panorama marítimo para compartirlo con ustedes.

Un mundo de colores y diversidad marina

En este territorio costero hay exóticos sitios que nos permiten ver la naturaleza en su máxima divinidad. En el fondo de la isla puedes ver naufragios, peces como pargos y meros, inmensas tortugas y hasta el extravagante pez león, que por cierto, abunda en esta zona.

La diversidad de corales te hacen sentir en un mundo de fantasía, pues sus hermosos colores atrapan tu atención, aunado a las especies que se esconden en ellos, ya sea para descansar o para quedar camuflados ante los depredadores.

Los seres humanos podemos pasar desapercibidos ante los animales del mar, pues éstos se muestran tranquilos en su hábitat siempre y cuando no lo perturbemos. Por eso es importante que sepas que al estar sumergido no trates de interactuar con las especies, sino más bien te sientas como un orgulloso espectador.

El buceo como fuente de exploración

El buceo es una actividad subacuática que se traduce como una fascinante experiencia de tener encuentros cercanos con la vida marina.

En esta visita a Isla Larga, nos acompañó la instructora de la Tienda de Buceo, Iris Santana, quien señaló que más allá de ser un deporte, el buceo es una grandiosa oportunidad de establecer un vínculo con la naturaleza.

La profesional de submarinismo aclara que toda persona (mayor de 10 años) puede incursionar en esta actividad, siempre y cuando respete la biodiversidad y aprecie su belleza sin alterarla.

Para que una persona se convierta en buzo, Santana destaca que es necesario tener un entrenamiento previo a la práctica. “La única desventaja de este deporte en comparación a los otros, es que se requiere obligatoriamente un entrenamiento antes de ponerlo en práctica, es decir, si alguien compra una patineta puede andar sobre ella de inmediato, pero en esto del buceo la persona tiene que pasar, como mínimo, por cinco clases teóricas y una práctica en ambiente controlado antes de sumergirse en profundidades”, explicó.

La disciplina, la aventura, y la preservación del medio ambiente son los elementos claves para aventurarte en las hermosas playas de Puerto Cabello, donde hay maravillas que no tienen otras zonas costeras del país.

Anímate a incursionar en el mundo del buceo, como lo hizo Noticias24 Carabobo a más de 15 metros de profundidad del mar.

Isla Larga
Foto: Víctor Archila
Isla Larga
Foto: Noticias24 Carabobo
Isla Larga
Foto: Noticias24 Carabobo
Isla Larga
Foto: Noticias24 Carabobo

Redactado por María Fernanda Fernández/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes