En el CNE proclaman a Hugo Chávez como Presidente de la República

Foto: Captura

(Valencia, 10 de octubre. Noticias24 Carabobo) El presidente reelecto Hugo Chávez llegó a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fue proclamado para el período 2013-2019. El mandatario obtuvo en las pasadas elecciones del 7 de octubre 8.135.192 votos (55,25%), mientras que su principal contendor, Henrique Capriles Radonski, recibió 6.498.776 votos (44,14%) (según el último boletín oficial).

En vista de los resultados anteriores la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, proclamó Presidente de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Hugo Chávez Frías. Destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela fue la organización que obtuvo la mayoría de los votos válidos.

El presidente Chávez recibió de la mano de Tibisay Lucena el acta donde lo acreditan como Presidente de la República.

La presidenta del CNE agradeció a todos el personal de esa institución por el compromiso que demostraron durante las elecciones presidenciales de este 7 de octubre. Destacó que la verdadera democracia supone que ningún sector del país denuncie que la mayoría electoral es ignorante o votó obligada.

“Es deber de todos y todas construir la convicencia, nuestra democracia participativa y protagónica es el rescate de la política, de los partidos y de la historia. Venezuela ha vencido al nihilismo político”, aseguró. Añadió que el pueblo venezolano se ha permitido confrontar de forma pacífica proyectos ideológicos e históricos.

En la plaza Diego Ibarra del centro de Caracas los seguidores del chavismo se reunieron para celebrar con un concierto.

Chávez ha anunciado que en este nuevo período de gobierno profundizará el socialismo en el país.

Al acto acudió el jefe del comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, quien manifestó que algunos sectores de la oposición no aceptan la victoria de Hugo Chávez por “el odio inoculado por los medios privados”.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz señaló: “Ellos (la oposición) tenían un guión por si la brecha era muy cerrada, pero gracias al pueblo la brecha fue amplia”.

También a acompañaron a Chávez en la proclamación el ministro Rafael Ramírez, la jefa de Gobierno de Distrito Capital; Jackeline Faría, y el cantante Omar Enrique.