jueves, abril 18, 2024
spot_img

Empresarios sugieren a la ANC revisar el sistema cambiario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión de Economía de la ANC, que tiene como premisa oficial el objetivo de “formular estrategias y leyes para contrarrestar la guerra económica y el ataque contra la moneda nacional, entre otros problemas” comenzará a trabajar desde el próximo martes 22 de agosto.

Tasa Simadi Dicom
Foto: Referencial

El constituyente y presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano, Gerson Hernández, indicó que “la participación del sector privado empresarial en el proceso Constituyente tiene como norte el desarrollo del nuevo modelo económico productivo diversificado que permitirá superar el rentismo petrolero”, meta que recientemente fue ratificada por Aristóbulo Istúriz, ex primer vicepresidente de la ANC.

Orlando Camacho, constituyente y presidente de Fedeindustria, planteará en el seno de la comisión como una de las prioridades que se “evalúen las condiciones necesarias para potenciar el alcance del sistema cambiario, y que este funcione adecuadamente”, deslizó.

A juicio de Camacho,  debe trazarse una estrategia que genere interés en los empresarios para la inversión en el país.

“El Estado no puede ser el único que coloca las divisas. Debemos atraer al capital privado para que participe en el Dicom, para que ellos las coloquen. Debe ser a una tasa atractiva, bajo unas reglas claras”, propuso.

El empresario cree que deben extremarse los mecanismos para que el sistema cambiario sea efectivo y funcional, es decir que permita colocar las divisas con rapidez para “transacciones entre empresas privadas”, argumentó.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes