viernes, marzo 29, 2024
spot_img

“El Emperador” Baldivieso seguirá al mando del Carabobo FC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carabobo Fútbol Club culminó su participación en el Torneo Apertura 2017 con una destacada y protagónica actuación en la que rozó la clasificación a su primera final, registrando así su mejor semestre bajo el nuevo formato de liguilla. Es por ello que la junta directiva la Vinotinto Regional, encabezada por Jimmy Ayoubissa, acordó una renovación de contrato con “El Emperador” Julio César Baldivieso con el objetivo de que se mantenga en las riendas del elenco industrial para guiar al granate en el venidero Torneo Clausura y la Copa Venezuela.

Baldivieso
Foto: Prensa Carabobo FC

Baldivieso dirigirá su segundo semestre en Venezuela, firmó hasta el 31 de diciembre del 2017 y anunció que el retorno a los entrenamientos será a partir del sábado 01 de julio para comenzar a preparar lo que serán esos dos venideros certámenes que estarán en disputa. El preparador físico chileno, Cristóbal Rivas, y el asistente técnico paraguayo, Francisco Argüello, lo seguirán acompañando en esta segunda etapa con la escuadra granate.

Con un destacado despliegue futbolístico, tomando la iniciativa y proponiendo frente a cualquier rival y en cada uno de los escenarios en los que se presentó, “El Emperador” condujo a la escuadra carabobeña en 23 encuentros, en los que registró 11 victorias, siete empates y cinco derrotas, además de marcar un gran balance goleador con 39 dianas y una destacada actuación defensiva con 18 tantos encajados.

Asimismo, a través de la filosofía del experimentado estratega internacional, el cuerpo técnico granate guió a Carabobo a liderar deportivamente la tabla de posiciones de la ronda regular con 35 puntos y posteriormente hacer historia al llevarlo a su primera semifinal en la liguilla del torneo venezolano, superando a Aragua FC en la ida de los Cuartos de Final y teniéndose que despedir en la penúltima instancia de la competición tras igualar con Monagas SC 1-1 en Valencia, dejando atrás un semestre en el que fue el club más goleador del torneo y con mejor defensa. “Creo que no es justo que el mejor equipo del torneo quede fuera de la final, inclusive sin perder el partido”, declaró Baldivieso con respecto a ese último enfrentamiento contra Monagas.

Baldivieso
Foto: Prensa Carabobo FC

Igualmente, bajo la batuta del ex seleccionador boliviano, Carabobo hizo su debut en la Conmebol Libertadores enfrentando a Junior de Barranquilla en una fase que no pudo superar pese al gran despliegue futbolístico que plasmaron en Valencia.

“El semestre ha sido muy bueno para nosotros como cuerpo técnico, como equipo y como grupo. Lamentablemente no hemos podido alcanzar nuestro objetivo final, pero estoy muy contento con la gente de Venezuela y mis agradecimientos al presidente de la institución, a los dirigentes y a los hinchas”, manifestó el destacado ex jugador boliviano que se clasificó a la Copa del Mundo en Estados Unidos de 1994.

“Para mí es muy importante la posibilidad de estar más tiempo en la institución, trataremos de lograr esos objetivos en el siguiente semestre. Estoy muy agradecido con todos y trabajaremos fuerte para que la próxima sea muchísimo mejor”, sentenció.

Ahora el timonel enfoca su mirada en el segundo semestre del año, donde continuará desarrollando un fútbol ofensivo con el cual siga asumiendo un papel protagónico en el torneo que le permita superar lo hecho recientemente y transcender en la Copa Venezuela, además mantenerse peleando en los peldaños más alto de la tabla acumulada para optar por un cupo internacional en el 2018.

Con información de prensa Carabobo FC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes