viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conozca los requisitos para emigrar a Canadá con el “Express Entry”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de su cuenta en la red social Twitter, la embajada de Canadá en Venezuela público los requisitos y pasos de un proyecto especial que permitirá a los venezolanos emigrar legalmente a ese país.

Canadá
Foto: Referencial

“Express Entry”, es el permiso que ofrece Canadá y consiste en crear un perfil dentro de un sistema, con el cual las personas se postularán de acuerdo a sus habilidades laborales, para emigrar a ese país de manera legal.

Según la información emitida por la embajada estos son los cuatro pasos para optar al referido permiso:

1. Las personas deben ingresar al link (Express Entry Profile) en el cual llenarán un formulario con sus datos personales, de igual forma agregarán en este habilidades, educación, idiomas que dominan y experiencias laborales. Tendrán sesenta días como límite para completar el llenado del mismo.

2. Proceso de selección. Si el perfil de la persona optante cumple con los requisitos exigidos por Canadá, pasara a filtrarse en la llamada “piscina de candidatos”.

3. Una vez estén en la la piscina de candidatos, se tendrá la opción de conseguir trabajo de forma legal con un sistema denominado “Job Bank” el cual le permitirán conectarse con empleadores que buscan trabajadores que cumplan con el perfil solicitado por ellos.

4. Por ultimo, si logra posicionarse como candidato con más alto puntaje se recibe una invitación de inmigración con la cual se opta a una residencia permanente en Canadá.

Vale acotar que el sistema de puntaje evalúa las habilidades educación y experiencia, además suma puntos adicionales al candidato poseer un diploma o certificados canadiense, una oferta de trabajo legal o si habla francés.

Las respuestas en relación a la solicitud de residencia permanente podría recibirse en un tiempo aproximado de seis meses.

Con información de LaIguana.TV

Canadá
Foto: Captura de pantalla/Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes