jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Embarcado segundo turbogenerador eléctrico a Nueva Esparta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este jueves desde el Puerto de Puerto Cabello, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó el embarque del segundo turbogenerador eléctrico para Nueva Esparta con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

turbogenerador
Foto: Twitter @CorpoelecInform

Con el objetivo de incrementar el suministro eléctrico en la región oriental Domínguez, indicó que “el generador pesa 46 toneladas y con este generador en la Isla de Margarita se estabilizará la energía eléctrica en el estado Nueva Esparta”.

Recursos aprobados 

Durante el traslado del generador energético, el ministro anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó 2 mil millones de bolívares para la construcción de una subestación Ureña 115 que estabilizará el servicio eléctrico en el estado Táchira.

“Aquí esta el Gobierno dando los recursos para el pueblo, otro aporte fue el Plan Cocuyo, el plan alumbra con más de 100 mil millones de bolívares”, informó Domínguez.

En contexto del operativo Cocuyo, en Carabobo se aprobó 5 mil luminarias y 20 mil bombillos para el alumbrado de la entidad, priorizando al municipio porteño, “el servicio eléctrico en Puerto Cabello fue restablecido tras las fuertes precipitaciones acaecidas en la entidad costeña”, señaló.

turbogenerador
Foto: Twitter @CorpoelecInform

Comisión contra los sabotajes eléctricos  

Por otra parte el jefe de la cartera eléctrica,  informó que este miércoles se instaló una comisión contra los sabotajes eléctricos en el estado Trujillo, conformada con representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Valera, para verificar, analizar y evaluar los hechos de sabotaje en los estados andinos “sea quien sea que este involucrado en los sabotajes va a caer”, enfatizó.

Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo 

turbogenerador
Foto: Twitter @CorpoelecInform
turbogenerador
Foto: Twitter @CorpoelecInform

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes