jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hallan embarcación con 13 personas muertas en las costas de Libia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Proactiva Open Arms (ONG de España) señaló este martes a través de Twitter que al menos 13 personas fueron halladas muertas dentro de una embarcación neumática a la deriva con 167 personas frente a la costas de Libia.

Libia
Foto: Santi Palacios

“Nos cruzamos con un bote que estaba a la deriva, había unas 167 personas a bordo” informó la organización, que en un primer momento informó sobre 11 cadáveres y poco después precisó que había “trece muertos”. La guardia costera italiana, interrogada por la AFP, confirmó las primeras informaciones.

En la misma zona del Mediterráneo, un barco de la organización internacional Save the Children rescató este martes a unos 70 migrantes cuando trataban de llegar a Europa, precisó la guardia costera italiana.

Esta nueva tragedia se registra mientras el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, celebra una serie de reuniones con las ONG’s para discutir un nuevo código de conducta durante las operaciones de rescate de los inmigrantes en el Mediterráneo.

El código incluye una docena de medidas, entre ellas prohíbe a las organizaciones humanitarias de entrar en aguas territoriales libias para efectuar rescates, así como emplear luces para señalar su posición a embarcaciones en riesgo de hundirse.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes