¡Llaneridad! Elorza celebra sus fiestas patronales este 19 de marzo

Este domingo se celebra en la ciudad folclórica de Venezuela una fiesta que ha adquirido dimensiones nacionales. Año a año la población de Elorza en el estado Apure, se viste de fiesta para recibir a propios y visitantes que vienen a celebrar junto a familiares y amigos las fiestas patronales.

elorza
Foto: Referencial

El 19 es el día central de esta celebración, cuando el poblado apureño de Elorza rinde tributo a San José Obrero, patrono de esta población llanera. Este día también será declarado Día Nacional de la Llaneridad, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes en su programa La Hora de la Salsa.

Anualmente se incrementa la cantidad de visitantes que acuden a disfrutar de la amplia variedad de manifestaciones folclóricas en Elorza, quienes asistan a esta festividad podrán disfrutar de una variada programación de actividades culturales, musicales, agropecuarias y gastronómicas.

“Elorza, tierra grande y generosa, fácil de conocer pero difícil de olvidar”

Poco se iba a imaginar el prócer Andrés Elorza que en el pueblo que hoy lleva su nombre se celebraría una de las fiestas más representativas del llano. Desde el primer día de celebración su gente baila en las calles al ritmo del arpa, cuatro y maracas para enaltecer sus símbolos propios.

La fiesta es conocida nacionalmente por la cantidad de personas que alberga. Desde todos los rincones del país asisten cada año miles de ciudadanos movidos por el paisaje del llano, la música y la fiesta.

En el pueblo no solo confluye la parranda, también se vuelve un espacio propicio para las muestras de artesanías, competencias deportivas, elección de la reina de la fiesta y procesiones religiosas.

Por tales razones, el llano adquiere nuevamente el sentido patrio que alzaron sus héroes, toda Venezuela bailará al son de la música llanera para honrar al pueblo más folclórico de la nación.

Con información de La Iguana TV

Comenta esta noticia vía Facebook