jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ELN recluta a venezolanos refugiados en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto José Mejía, informó que Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha reclutado a varios venezolanos refugiados en Colombia. 

ELN
Foto: Referencial

“El ELN incorporó de manera ilegal a ciudadanos venezolanos. Lo hacen para crecer en sus filas, pero lo que preocupa es que estos ciudadanos se van a ver enfrentados a la contundencia de la Fuerza Pública que tiene entrenamiento militar”, aseguró Mejía.

Según un reporte de Migración Colombia de enero de 2018, a finales del año pasado 550 mil venezolanos se encontraban en el territorio colombiano. La cifra aumentó en 62 por ciento respecto a un informe presentado a mediados de 2017 por esa entidad, reseñó La Razón de México.

Por otra parte, el máximo comandante de las fuerzas militares de Colombia indicó que en los “últimos días” han dado de baja y capturado a seis jefes del ELN “que están dando la cara” en el país. “Algunas veces estos cabecillas son desconocidos, pero los verdaderos jefes están muy orondos fuera del país”, detalló.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes