jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ELN se atribuyó autoría de atentado en el centro de Bogotá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia, actualmente en supuestas negociaciones de paz con el gobierno del país, se atribuyó la medianoche del domingo la autoría del ataque ocurrido el 19 de febrero cerca de la plaza de toros en Bogotá, en el que un policía perdió la vida y varias personas resultaron gravemente heridas.

autoría
Foto: Referencial

El anuncio confirma las sospechas que expresó al día siguiente el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, que indicó que miembros de la guerrilla del ELN podrían ser los autores del atentado.

Efectivamente, la hipótesis más probable es que se trata de un evento producido por el ELN con un propósito presente en este grupo armado y es atemorizar y aterrorizar a la población civil“, manifestó Villegas a Caracol Radio, tal como recoge el Diario Las Américas.

Los medios locales explicaron que el policía fallecido había recibido varios tiros en la cabeza y posteriormente le fueron colocados encima varios artefactos explosivos, con el objetivo de causar más muertes entre quienes se acercaran a socorrerle.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes