viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Elías Jaua: convocatoria a Asamblea Constituyente es “impecable y constitucional”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para Elías Jaua, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente de la República es “impecable” debido que su fundamento está basado en lo establecido en la Constitución.

Jaua-1
Foto: Referencial

Desde el Palacio de Miraflores, a propósito de la marcha de los Campesinos y pescadores el presidente de la Comisión Presidencial del órgano deliberante afirmó que la iniciativa “es constitucional desde el punto de vista de los artículos 347 y 348 de la Constitución. Es impecablemente constitucional y desde el punto de vista político la iniciativa es impecablemente chavista y revolucionaria”.

Recordó que la convocatoria a Constituyente no necesita de un referendo, según como aseveran algunos voceros de oposición, pues la Constitución de 1999 establece el instrumento jurídico, algo que no sucedía con la Carta Magna de 1961.

“Ya la Asamblea está creada, lo que hay es que convocar a los hombres y mujeres a elección para que sean constituyentes”, dijo.

Jaua reiteró que la ANC abre un espacio de encuentro para dialogar y, en tal sentido, invitó a los campesinos y pescadores a sumarse a la iniciativa.

“Que digan los campesinos si están con la patria o con la antipatria. Vamos a medirnos en cada sector de manera secreta, directa y universal. Ese es el propósito y el espíritu que ha inspirado al presidente Nicolás Maduro para convocar esta iniciativa plenamente constitucional”, insistió.

Dijo que con esta iniciativa el pueblo decidirá el futuro de la nación. “Nos toca a nosotros convocar al espacio a todo el pueblo venezolano, independientemente de su posición política e ideológica, a debatir si quieren paz o guerra, si quieren la agenda de violencia o la democracia“, añadió.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes