viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Elías Jaua pidió a comerciantes postular a constituyentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, durante un encuentro con los comerciantes del país, les pidió elegir a un grupo de constituyentes, para iniciar un diálogo con liderazgo, que venga de la diversidad, con cultura y respeto.

Jaua
Foto: Referencial

Aseguró que esta iniciativa de paz tomada por el presidente Maduro, busca la reivindicación de la soberanía nacional que colocará freno a los tambores de la guerra que propone la oposición venezolana.

“No le vamos a dejar un legado a nuestra generación de guerra, sino un legado de paz y prosperidad, donde todos podamos vivir en tranquilidad”, dijo Jaua.

Por otra parte Elías Jaua, reiteró este sábado que la estabilidad política y social es base fundamental del juego democrático, de allí la iniciativa del Gobierno de activar un proceso destinado a fortalecer la Constitución Bolivariana.

“El juego democrático se hace sobre la base de estabilidad política y social”, puntualizó en la reunión de la Comisión con más de 200 empresarios del país, realizada en el salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Recordó que la Constituyente tendrá nueve objetivos: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Destacó la importancia del diálogo nacional de cara a la Constituyente, y recordó que la ANC será electa por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en el ámbito territorial y sectorial.

En este encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, están presentes los miembros de la Comisión Presidencial Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Iris Varela, Nohelí Pocaterra, Francisco Ameliah, Elvis Amoroso y Reinaldo Muñoz.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes