viernes, abril 19, 2024
spot_img

Elecciones para la Constituyente podrían realizarse en julio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que el Poder Electoral aprobó por unanimidad trabajar en una propuesta de cronograma que estipula la realización de elecciones para los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente a finales de julio de este año.

Constituyente
Foto: Referencial

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que el proceso Constituyente, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una iniciativa que permite consolidar la estabilidad del país.

“Esta oportunidad resulta esperanzadora para quienes anhelamos la tranquilad y el progreso en Venezuela. Esta Constituyente debe llenarse de los más diversos colores de nuestro pueblo y proponer el acuerdo social y político necesario para vivir juntos con respeto por el otro y la otra que es diferente, incluso diferente en su pensamiento político, ético y hasta espiritual”, expresó.

Por tal razón, manifestó el compromiso del Poder Electoral en brindar a los venezolanos un proceso democrático ante el nuevo proceso Constituyente.

“(La Constituyente) surge de una realidad política que requiere con urgencia construir la paz y cerrar el camino a la violencia. De allí que procederemos con especial cuidado para garantizar los derechos ciudadanos en un momento crucial del país”, puntualizó y anunció que el Poder Electoral también trabaja en el cronograma electoral para elecciones de gobernadores y consejos legislativos regionales, planificadas para el 10 de diciembre de este año.

En este sentido, Lucena indicó que para las tres de la tarde de este jueves se tiene previsto una sesión para aprobar el cronograma electoral tanto de las elecciones regionales como para la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de AVN 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes