El SENIAT sancionó 25 locales nocturnos en los estados Aragua y Carabobo

Foto: Seniat

(Valencia, 18 de septiembre. Nota de Prensa) Un total de 25 locales nocturnos fueron sancionados, en los estados Carabobo y Aragua, por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) con multas que ascienden los 118 mil 350 bolívares fuertes.

Estas sanciones pecuniarias se aplicaron en virtud de que los funcionarios adscritos a la División de Fiscalización, constataron irregularidades en los seis últimos periodos de los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de los ejercicios fiscales 2010 y 2011.

Asimismo, se procedió a la verificación de los expendios de especies alcohólicas de acuerdo a lo establecido en La Ley de Impuesto de Alcohol y especies Alcohólicas, lo que ocasionó la clausura de los comercios nocturnos por tres días continuos, acciones dispuestas por el incumplimiento de las formalidades legales y reglamentarias establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT).

Cabe resaltar, que durante las medidas de clausura efectuadas por los servidores públicos en la Región Central del país, se constató que sólo 3 contribuyentes de los 28 fiscalizados cumplen con las obligaciones tributarias.

Con estas acciones el SENIAT promueve los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, bajo la gestión del Superintendente José David Cabello Rondón, en el marco del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.