El Papa anima a los ricos a impulsar la solidaridad y compartir con los más necesitados

Foto: Noticias24

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) El Papa ha animado a los ricos a impulsar la solidaridad y compartir con quien tiene necesidad, entrando de esta manera en la lógica de la donación.

Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre ha recordado la parábola de ‘El hombre rico’, del Evangelio de Marcos, recordando también que Jesús “siendo rico se hizo pobre” por el hombre a fin de enriquecerle con su pobreza.

Durante el rezo del Ángelus, Benedicto XVI resaltó que la historia de la Iglesia está llena de ejemplos de personas ricas, que han usado los propios bienes en modo evangélico, alcanzando también ellos la santidad, citando como ejemplo a san Francisco, Santa Isabel de Hungría y de san Carlos Borromeo.

Tras el rezo mariano del Ángelus el Papa ha señalado que este sábado, en Praga, fueron proclamados los primeros Beatos del Año de la fe: Federico Bachstein y trece hermanos de la Orden de los Frailes menores.

En su saludo en español, el Papa pidió a los fieles una “adhesión incondicional” a la persona de Jesucristo. “Que la Santísima Virgen nos ayude a acoger el don de la fe, para que, abandonados en el amor de Dios, respondamos con generosidad a su llamada”, ha señalado.

Con información de Europa Press.