“El Niño” podría llegar en octubre según la Organización Metereológica Mundial

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) La Organización Meteorológica Mundial (OMM)señaló que el fenómeno El Niño podría tomar forma. Un reporte generado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)señaló que en los últimos meses ha aumentado la temperatura de la superficie del Océano Pacífico no obstante, es necesario que se produzcan las condiciones atmosféricas para que tenga tenga repercusiones en el clima a escala mundial.

“Se considera que el sistema océano-atmósfera, en conjunto, permanece en estado neutro, puesto que aún no se dan las características de El Niño y La Niña, pero es más probable que improbable que el sistema tenga una respuesta acorde con El Niño, a su debido tiempo”, refiere la cita.

Es importante destacar, que ambos fenómenos no son los únicos que condicionan las características climáticas en el mundo, ya que las condiciones en los océanos Índico y Atlántico pueden influir en las características climáticas de las zonas continentales del entorno.

Con información de AVN