El Gobernador Salas Römer colocó la primera piedra en la construcción de la sede de la UC (+fotos)

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, en compañía de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, colocó la primera piedra para de la construcción de la nueva sede que tendrá la máxima casa de estudios de la región la cual estará ubicada al sur de la ciudad de Valencia, parroquia Miguel Peña, y contará con 34 mil metros cuadrados de construcción.

Salas Römer asevero que “en vista de que la comunidad carabobeña, clamaba por una universidad en el sur de Valencia, este martes se le dio inicio a la construcción de un sueño”, para la cual, se tiene previsto una inversión de 35 millones de bolívares.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo
“Ya tenemos apartado los recursos para el año 2013”

El primer mandatario regional, estima que la primera etapa esté culminada para a inicios del mes de septiembre del año 2013, y posteriormente en el 2014, se finalice la totalidad de la obra, “ya tenemos el apartado los recursos para el año 2013, para que la primera etapa este culminada en la fecha prevista”.

Asimismo, detalló que la nueva sede tendrá la capacidad a más de 20 mil estudiantes, contará con 28 aulas, además de salones de conferencias, cafetines, campos deportivos, salas de internet, centro de copiado, entre otras.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

De igual forma, el gobernador manifestó que “a partir de ahora, Valencia tendrá a la Universidad de Carabobo en sus dos extremos, tanto en el norte como en el sur” lo que facilitará el traslado de los jóvenes que habitan en los municipios Libertador, Los Guayos, Carlos Arvelo y las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña y Rafael Urdaneta, entre otros.

“En materia de educación, no existe división territorial”

Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero, señaló que la nueva sede de la UC, contará con tres edificios, Recordó que en materia de educación, no existe división territorial de ninguna índole, puesto que en la UC se ofrece la educación de calidad. con la finalidad de a la juventud del futuro que guiará al progreso de Venezuela.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Finalmente, la rectora Divo de Romero, agradeció al Gobernador Henrique Salas Römer, por abocarse a la construcción de una nueva sede esa importante casa de estudios.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Escrito por: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo