El Carabobo FC goleó al Deportivo Táchira B

Foto: NP

(Valencia, 04 de octubre. Noticias24 Carabobo) El Carabobo Fútbol Club consiguió una importante victoria la noche de este miércoles al vencer cuatro goles por dos al colista Deportivo Táchira B, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2012 de la segunda división del fútbol profesional venezolano.

Para el partido, Alberto Valencia repitió el once titular que venció el pasado sábado a Policía de Lara. Las intenciones del cuadro industrial fueron claras desde el inicio, buscar el encuentro y hacer valer la localía ante sus parciales. Sobre la fracción 7, los visitantes tomarían la ventaja en el tanteador. El primer acercamiento que hizo el conjunto amarillo y negro al área local seria un centro al corazón del área que Giovanni Dolgetta intentó despejar, pero el rechazo se fue al fondo de las redes por encima de la humildad del portero Deusdedit Caguana.

A los 54 aparecería Leiner Rolong para decantar la remontada y marcar el segundo gol granate. El colombiano recibió una pelota en la media luna, giró y envió un remate frontal al arco defendido por Murillo que, adelantado, no pudo refutar el golazo del colombiano, y la ventaja para la vinotinto regional.

Foto: NP

Cuando el cronometro indicaba los 69 minutos, la presión que ejercían los elementos del cuadro granate brindaría sus frutos. El zaguero Loren Ray retrasó la pelota a su cancerbero, pero Alfredo Padilla se avivó y consiguió rematar la redonda para marcar el tercero, y allanar el camino a la goleada.

Con el 3×1 en el marcador, la tendencia del partido terminó inclinándose a favor del cuadro local. Al 82’, el recién ingresado Javier Del Valle apuró a la defensa tachirense que, intentó retrasar el portero pero la falta de comunicación impidió que salieran del apuro y la esférica terminó en las redes, el autogol significó el cuarto tanto de la noche para la vinotinto regional.

La victoria le permite al equipo local seguir sumando en busca del objetivo de conseguir uno de los cinco puestos que le permitan acceder al Torneo de Ascenso a disputarse en el primer semestre del próximo año. Carabobo suma 14 puntos en la clasificación, producto de 4 victorias y 2 empates en 8 presentaciones.