Orlando Chirinos exige al Gobierno Nacional que investigue el incendio en la Refinería El Palito

Foto: Noticias24

(Valencia,20 de septiembre. Nota de Prensa) El candidato a la presidencia del partido Socialismo y Libertad, Orlando Chirinos, exige al gobierno nacional, que investigue el incendio en la Refinería El Palito, en el municipio Morón, y a su vez ordene la reapertura de la investigación para el siniestro de la refinería de Amuay, a consecuencia a las precarias condiciones de seguridad de la industria petrolera.

Chirinos afirma que los trabajadores petroleros venían advirtiendo sobre falta de mantenimiento e inversiones en la principal industria del país. Recordó que el pasado 4 de noviembre del 2010, un grupo de dirigentes sindicales, introdujeron un pliego de peticiones ante la federación de trabajadores petroleros (FUTPV) y las autoridades de Pdvsa, alertando acerca del deterioro de las instalaciones y la creciente precariedad de la seguridad industrial. No tuvimos ninguna respuesta ni de la burocracia sindical ni de la gerencia.

Asimismo, exige que el ministro Rafael Ramírez sea destituido de su cargo, en aras de que una investigación imparcial pueda llegar hasta las últimas consecuencias y se establezcan las sanciones administrativas y penales a las que haya lugar. De igual manera, reiteró la exigencia de que se conforme una comisión nacional de delegados de prevención y representantes sindicales de los trabajadores petroleros, para que se realice una inspección exhaustiva de las condiciones de seguridad industrial en todas las instalaciones de Pdvsa y de las empresas mixtas.

Orlando Chirinos, afirma que pese a que el gobierno dice ser socialista, es evidente que la política de desinversión y de abaratamiento de la mano de obra aplicada por el gobierno apunta a maximizar las ganancias de las transnacionales petroleras que son socias de hasta un 40% de las acciones de las empresas mixtas.

Para finalizar, el candidato presidencial por el partido Socialismo y Libertad dijo, que el verdadero sabotaje a la industria petrolera, es la política de desinversión y falta de mantenimiento aplicada por el gobierno y la gerencia de Pdvsa, en consecuencia, hizo un llamado al los trabajadores petroleros y a las comunidades, a movilizarse para presionar la investigación.