Lanzarán Blackberry 10, mucho más fluido y con teclado virtual (+video)

Foto: El Confidencial

(Valencia, 3 de octubre. Noticias24 Carabobo) Research in Motion (RIM) ha lanzado en España su nuevo sistema operativo, Blackberry 10. Se trata de una apuesta que pretende acercar el ecosistema de Blackberry al Mobile Computing, con el control táctil y la fluidez como principales valores. BlackBerry 10 tiene una fecha de lanzamiento prevista para el primer semestre de 2013.

Video: YouTube, 03/10/2012

El nuevo sistema operativo gira en torno al concepto de Flow (fluidez), una nueva categoría de experiencia de usuario móvil que deja atrás la necesidad de entrar y salir de las aplicaciones, permitiendo pasar de una a otra de forma más fluida: “Lo que queremos es dar esta solución para que el usuario pueda controlar, se pueda mover y compartir”, ha señalado el jefe de producto para Blackberry, Claudio Roselli. En Blackberry 10 las notificaciones se ven reflejadas al momento, sin necesidad de salir de la aplicación que se esté usando.

El nuevo software de la compañía permite estar conectado en todo momento y los contenidos se actualizan en tiempo real, mientras se ejecuta cualquier aplicación. Otra de las novedades importantes de Blackberry 10 es el Blackberry Hub, desde donde el usuario puede acceder a todas sus notificaciones sin necesidad de hacer “click” en los iconos de la aplicación.

Blackberry Hub ofrece una bandeja de entrada unificada donde se pueden ver las últimas notificaciones de redes sociales, las últimas llamadas perdidas o los mensajes de texto, todo sin tener que salir de la aplicación que se está usando en ese momento.

Con Blackberry Hub, en un sólo movimiento, el usuario puede acceder a una pantalla que se muestra en segundo nivel por detrás del escritorio principal y que permite acceder a las últimas notificaciones de forma general o filtrando por prioridades: “Blackberry 10 está creada para que todas las aplicaciones interactúen y colaboren entre ellas”, ha asegurado Roselli.

Con información de El Confidencial