El ambulatorio de Naguanagua “Dr. Miguel Franco” estuvo inoperativo por el aguacero del lunes

Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Las fuertes lluvias ocurridas en los últimos dos días en el municipio Naguanagua no solamente ocasionó la anegación de calles, avenidas y viviendas, sino también la de consultorios, salas de espera y el del resto de las instalaciones del ambulatorio de Insalud “Dr. Miguel Franco”, ubicado en la avenida Universidad. La inundación obligó a médicos y enfermeros la suspensión momentánea de los servicios este martes.

Los pacientes que se encontraban dentro del lugar el lunes en la noche, contaron que tuvieron que montarse en los escritorios y las sillas de la recepción, pues aunado a la inundación interna, el servicio de electricidad fue suspendido en todo el centro médico. Durante este martes todo el personal que labora en el sitio se unió para sacar agua, basura y tierra que, sin permiso, entraron al recinto mientras se formaba una inmensa laguna en la avenida 186 con Universidad.

Una de las enfermeras comentó estar hastiada de la situación, pues aseguró que en 16 años que tiene laborando en el ambulatorio, siempre sucede lo mismo cada vez que llueve fuertemente y que, en innumerables oportunidades se han quejado ante los entes competentes, pero nunca han solventado el caso. Comentó que el aseo urbano pasa solo tres veces a la semana y eso implica que la basura se acumule en las adyacencias del lugar.

Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo