viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tareck El Aissami: capturaron a 16 terroristas en Los Altos Mirandinos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Transcurrida la tarde de este lunes, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, informó que fueron capturados “16 terroristas quienes formaban parte de la célula armada, que tenía sitiada a varias comunidades en Los Altos Mirandinos”.

Altos Mirandinos
Foto: @ViceVenezuela

“Muchos de ellos están confesando, y seguramente a partir de las confesiones vamos a llegar a los niveles más altos de los responsables y capturar a los que han dirigido estas acciones”.

En este sentido, precisó que las personas capturadas ya se encuentran “bajo la justicia venezolana”, indicó que también fueron localizados tres camiones con material de bombas molotov.

Asimismo, rechazó los “actos terroristas que se han registrado en las últimas seis semanas, y que a su juicio están siendo financiados por factores pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Altos Mirandinos
Foto: @ViceVenezuela

Hechos en el estado Miranda

Además, detalló que por los hechos que se registraron en Ciudad Bolívar con la quema de las 53 unidades de Transbolívar, se logró la captura de cinco personas quienes ya se encuentran presentadas ante los organismos correspondientes. Dio a conocer que por la situación que se registró en el el Centro de Diagnostico Integral, ubicado en el  municipio Baruta, donde un grupo de personas incendiaron el centro de salud, fueron localizados y capturadas las personas responsables y que “ya se encuentran a la orden de la justicia venezolana”.

“Parte de las investigaciones no han conducido a la captura de financistas y de grupos que tiene e roles específicos en cada acción terrorista”.

Hechos en el estado Lara

En relación a los eventos que se registraron en el estado Lara, El Aissami, agregó que durante horas de la mañana un grupo de personas comenzaron a asediar los locales comerciales exigiendo a los propietarios no abrir los mismos, “las avenidas amanecieron cerradas, coartando el derecho del libre transito”.

Rechazó que funcionarios policiales pertenecientes a la policía estadas de esta localidad no prestarán servicio a los comerciantes quienes estaban siendo amenazados con “saqueos”, por grupos violentos.

Hechos en el estado Barinas

Al mismo tiempo, afirmó que estos mismos grupos asediaron el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, y habrían resultado saqueados varios comercios privados. Denunció que “fue destruido totalmente el almacén de medicamentos de Barrio Adentro, y del Hospital Luis Razetti, de esta entidad.

“Fueron capturadas tres personas que forman parte de la estructura logística que le daba apoyo. El hallazgo se calcula por el orden de los 250 mil dólares. En la avenida 2 de Las Delicias”, expresó.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes