jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidente convocó reunión de diputados constituyentes en Miraflores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a los diputados constituyentes a una reunión en el Palacio de Miraflores para tratar temas relacionados con la economía del país, como la fijación de precios para combatir la especulación en el país.

reunión
Foto: Referencial

“El Consejo Nacional de Economía está a la orden de ustedes y en los próximos días con la aceleración que los caracteriza, yo los invito al Palacio de Miraflores a una jornada para que revisemos todo, punto por punto, comercialización, distribución, fijación de precios (…) quiero escuchar de manera flexible y creadora, respuestas y propuestas para después la implementemos en todos los municipios del país”, expresó el Ejecutivo Nacional.

El Jefe de Estado manifestó que “la economía tiene un ataque nacional e internacional brutal, el principal problema es el ataque a la moneda y a los precios”.

Durante la intervención del Jefe de Gobierno en la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado jueves, propuso la creación de una comisión de Economía e invitó a participar en ella las mentes más brillantes en esta área.

Asimismo pidió el mejoramiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Misión Abastecimiento Soberano. “Los Clap que son la gran fuerza de la nueva economía local y familiar, sin ellos no tuviéramos estabilidad. Creamos la Gran Misión Abastecimiento Soberano para producir un grano de maíz y que llegue a los hogares a precios justos”, resaltó.

“La Constituyente tiene unos grandes mandatos, el gran mandato es la paz y la justicia, pero uno es echar andar un proceso de recuperación sostenido de la economía productiva diversificada de Venezuela y la resolución de estos problemas graves de la manipulación de la moneda y de los precios diarios de los productos de nuestro pueblo. Hay que cuidar el empleo, la producción, el ingreso, y como dice nuestro pueblo, hay que cuidar los procesos de abastecimiento y distribución”, concluyó.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes