viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Doble atentado en Egipto dejó decenas de muertos y heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 18 muertos y 40 heridos fue el resultado de un ataque suicida detonado este domingo en una catedral copta de San Marcos, en la ciudad de Alejandría, oeste de Egipto.

Egipto-1
Foto: Referencial

Medios locales detallaron que un terrorista suicida detonó su carga explosiva dentro de las instalaciones de la catedral en el momento que el papa de la iglesia, Teodoro II, se encontraba oficiando una misa. Según informó el secretario del papa, Angelious Izhaq, este no resultó herido.

Tras el atentado, el presidente egipcio, Abdulfatah al Sisi, ha convocado la reunión de seguridad con carácter de emergencia.

 

Segunda explosión contra una iglesia ortodoxa

 

La deflagración se registró horas después de que otra explosión sacudiera la iglesia de San Jorge de Tanta, en la provincia egipcia de Gharbia, cobrándose la vida de al menos 25 personas. Entre 50 y 70 personas resultaron heridas.

El gobernador de la provincia, Ahmad Deif, ha advertido que la explosión, que se registró dentro de la iglesia, fue resultado de la detonación de una bomba o de un atentado suicida. Asimismo, ha asegurado que los servicios de seguridad están inspeccionando la zona para encontrar otros posibles explosivos.

La Policía del país ha desactivado dos explosivos en la mezquita de Sayidi Abdul-rahim y en una mezquita sufí en Tanta, informa Rudaw. El mandatario egipto ha declarado que los blancos de los terroristas son tanto cristianos como musulmanes.

Poco después, el movimiento terrorista del Estado Islámico ha asumido la autoría de ambos atentados en el país.

Los cristianos coptos representan el 10% de la población de Egipto, el segundo mayor grupo religioso del país árabe. Este domingo el mundo cristiano celebra el Domingo de Ramos.

Con información de Actualidad RT

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes