jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobierno Nacional desplegó 800 efectivos policiales en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y con la finalidad de minimizar el delito en Carabobo, fue realizado el Despliegue Especial de Seguridad Ciudadana, por quinta semana consecutiva, en el cual participan un total 800 funcionarios de diversos organismos, durante un acto realizado en el municipio Libertador.

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó por el G/B Juvenal Fernández, jefe del Comando de Zona Nº 41, quien declaró que consolidando las líneas de acción establecidas en la Gran Misión Justicia Socialista y en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, se refuerza este despliegue con el propósito de combatir los hechos delictivos asegurando con ello la protección de la ciudadanía, devolviéndole a los carabobeños la tranquilidad que se merecen.

Igualmente, dijo que este quinto despliegue se desarrolla a través de un esfuerzo mancomunado con todos los cuerpos de seguridad de la entidad, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y cuerpos de policías municipales.

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Fernández enfatizó que, “dando cumplimiento a las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Rafael Lacava, aquí nos encontramos desplegados 800 hombres y mujeres firmemente comprometidos en la lucha contra la delincuencia a los fines de brindar la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo carabobeño”.

Patrullaje según incidencias delictivas

Igualmente, expresó que en el desarrollo de este dispositivo se estarán realizando constantemente operativos de patrullaje mixto y personalizado en los sitios que registran una mayor incidencia delictiva, además de contar con varios puntos de control ubicados en lugares estratégicos de la región, optimizando el funcionamiento de los 151 cuadrantes de paz, de los cuales 15 pertenecen al municipio Libertador.

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Sumando esfuerzos con los representantes de cada uno de los cuerpos de seguridad, continuamos en la lucha frontal contra los delitos económicos, el boicot, el acaparamiento,  la venta de alimentos con sobreprecio y la usura financiera, reforzando también las acciones destinadas a combatir el tráfico ilícito, hurto y venta de material estratégico en el territorio carabobeño”, agregó.

Entretanto, acotó que, “con el apoyo del sistema VEN-911 este despliegue especial se extenderá por el tiempo que sea necesario con la intención de ofrecer la mejor atención a la ciudadanía y dar respuesta inmediata a sus inquietudes y demandas”.

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Fuerzas de seguridad unidas

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Domínguez, enfatizó que desde que el gobernador Rafael Lacava sumió el mandato se está realizando un importante trabajo en materia de seguridad. “Se va a retomar la paz en el estado Carabobo y vamos a seguir trabajando profundamente todos los cuerpos de seguridad del estado, unidos como una gran familia en la lucha contra la delincuencia”, aseguró.

Además de ello, aprovechó para dar a conocer los resultados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas durante la semana del 23 al 29 de octubre, en la cual fueron resueltos 16 casos de homicidio, detenidas 96 personas por distintos delitos, fueron recuperados 37 vehículos que fueron producto de robo y hurto y desarticuladas seis bandas involucradas en distintos delitos.

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, el comisario jefe José Aldama, director general de PoliCarabobo, declaró que la Policía del estado le está dando un fuerte golpe a la delincuencia, logrando detener  durante la semana a 97 personas. “Además fueron efectuados 42 procedimientos de incautación de productos de primera necesidad, lo cual da un peso aproximado de dos toneladas y media y ejecutados 12 procedimientos en materia de droga”, dijo.

Finalmente, Aldama añadió que, “es una política de nuestro gobernador que trabajemos articulados el Cicpc, la Policía del estado Carabobo, las policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. Esto es un solo equipo, nuestro único norte es minimizar el delito y acabar con el bachaqueo esa es la bandera del gobernador”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Libertador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes