jueves, abril 25, 2024
spot_img

Presidente de EEUU firmó orden para expulsar a los inmigrantes ilegales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado este miércoles las ordenes ejecutivas para construir el muro en la frontera con México y para expulsar a los inmigrantes con antecedentes penales.

inmigrantes
Foto: Referencial

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, ha anunciado que las medidas incluirán la expulsión masiva de inmigrantes ilegales con antecedentes penales y un rechazo a la financiación de las llamadas ciudades santuario de que se niegan a entregar a los inmigrantes a las autoridades federales.

La prioridad es la expulsión del territorio nacional de las personas que se encuentran en el país ilegalmente y que fueron condenadas por crímenes cometidos en EE.UU. Después de cumplir su pena en Estados Unidos, recibirán “un boleto de ida” a su país de origen, concluyó Spicer.

Se espera además la firma  de una orden ejecutiva con el fin de restringir el acceso de refugiados a EE.UU. La medida ha sido diseñada para reducir a la mitad el número de refugiados recibidos en el país. La nueva cuota permite la admisión de 50.000 personas.

El decreto contempla la restricción del acceso a Estados Unidos de refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. La medida excluye a las minorías religiosas que escapan de la persecución. Asimismo, otra orden ejecutiva bloquearía la emisión de visas para los ciudadanos de estos países por varios meses.

Desde su investidura el pasado viernes 20 de enero, Trump ya ha firmado varios decretos en diferentes ámbitos, incluido el retiro del país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y una orden ejecutiva sobre la salud pública para que las agencias federales reduzcan carga financiera del ‘Obamacare’.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes