viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Ingeniosos! Mira lo que envió EEUU para espiar a Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fuerzas aéreas de EEUU han comenzado el despliegue de 5 aviones no tripulados de espionaje Global Hawk en la base militar situada en la ciudad japonesa de Yokosuka (prefectura de Kanagawa), informa NHK.

Según la cadena, el primer dron ya aterrizó el lunes por la noche en la base aérea de Yokota, comenzando de esta manera una operación que se prolongará durante 5 meses en territorio nipón. En un futuro próximo, cuatro aviones más de este tipo serán transferidos a Yokosuka.

La aeronave puede ser utilizada para llevar a cabo vigilancia sobre Corea del Norte, debido a las creciente tensión en torno al país asiático, incrementada en el último mes, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Defensa nipón citada por ‘Japan Times’.

El lunes Tokio envió un portahelicópteros y autorizó el uso de las armas de ser necesario para escoltar y proteger un buque de abastecimiento estadounidense. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una misión de este tipo desde que el país asiático ampliara su potencial naval el año pasado.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes