viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Advertencia! EEUU instó a China a sancionar a Corea del Norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo la embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró que Estados Unidos (EEUU), redoblará su presión sobre China para asegurarse de que implemente sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas de misiles.

EEUU
Foto: Referencial

Luego de que Pyongyang probara un misil intercontinental la semana pasada, Haley aseguró que Estados Unidos quería evitar un conflicto, pero que al mismo tiempo estaba decidido a detener la carrera nuclear norcoreana.

En el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada, Haley indicó que Estados Unidos estudiaba nuevas sanciones contra Corea del Norte, pero también quería asegurarse el cumplimiento de las medidas que ya existen.

China es el principal aliado de Corea del Norte, y Estados Unidos está cada vez más frustrado con lo que parece ser la imposibilidad de Pekín de asegurarse de que se apliquen esas sanciones.

“Vamos a pelear duro. No solo vamos a presionar a Corea del Norte, vamos a presionar a otros países que no están cumpliendo las resoluciones y sanciones contra Corea del Norte”, dijo.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes