jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Eduardo Álvarez consiguió la reelección en la presidencia del COV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un acto más plesbicitario que eleccionario, la única plancha que se presentó a las elecciones del Comité Olímpico Venezolano, encabezada por Eduardo Álvarez, consiguió 35 de los 36 votos para seguir al frente del organismo en el periodo 2018-2022.

Álvarez
Foto: Referencial

“Tenemos la intención de que todos se incorporen al olimpismo que tanto lo necesita”, aseguró Álvarez, quien estará en su cuarto periplo como presidente del COV.

“Contar con nuestras Federaciones Deportivas Nacionales es nuestra mayor fortaleza. Trabajemos por un deporte más unido, más sólido, con más responsabilidad social”, prosiguió.

El anzoatiguense enfatizó su discurso en la búsqueda de recursos propios para no depender solamente del estado. “Hay deuda por parte del IND”, soltó Álvarez en medio de la rendición de la memoria y cuenta del año 2017. Además comentó que el año pasado el Comité Olímpico Internacional le otorgó millón y medio de dólares.

La directiva del COV quedó configurada de la siguiente manera: Eduardo Álvarez, presidente; Marcos Oviedo, primer vicepresidente; Joseba Barreda, segundo vicepresidente; Gerardo Trotta, tercer vicepresidente; Laureano González, cuarto vicepresidente; Elida Párraga, secretaria general; Ramón Castillo, tesorero; Hung Ki Kim, primer director; Zuleika Seijas, segundo director; y Ángel Salgado, tercer director.

El jerarca mostró preocupación por el estatus de varias federaciones como las de baloncesto, canotaje, remo, esgrima y el boxeo, aunque este último aseguró que reconocen a Luisa Benítez como la presidenta de Fevebox.

“En lo jurídico fue un año difícil”, resaltó Álvarez. “En el racquetbol hay dos procesos eleccionarios, en el triatlón aún no se han oficializado los estatutos en Gaceta Oficial. En el boxeo hubo dos elecciones”, continúo.

El presidente del COV habló sobre la creación del Tribunal de Justicia Deportiva para tratar los problemas de las federaciones en esa instancia y no en la justicia ordinaria, reseñó Meridiano.

“Tenemos que tomar como punto de partida lo que se hizo con el tenis de mesa. Ahí el COV fungió como mediador de las partes y se pudo resolver el problema, eso es lo que queremos como organismo. Tenemos que ayudar al deporte de esa forma”, agregó el vicepresidente, Marcos Oviedo.

También comentaron que solo el 20% de las asociaciones del país tienen reconocimiento y aseguraron que es de vital importancia que las mismas sean reconocidas “porque son la base del deporte venezolano”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes