jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Se abrió el telón de la edición número 52 de la Vuelta al Táchira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes arrancó la edición número 52 de la vuelta al Táchira, 27 equipos, 18 nacionales y 9 extranjeros sumaron 180 pedalistas que recorrieron en esta primera etapa un total de 102,9 kilómetros, en un circuito efectuado en la ciudad de San Cristóbal.

táchira
Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, fue el encargado de dar el banderazo inicial a la competencia que abre el calendario ciclista internacional. “Estamos muy contentos de inaugurar esta edición número 52 de la vuelta ciclística reina de Venezuela, la Vuelta al Táchira. Estamos dando una demostración de que con bastante pasión, bastante planificación y bastante organización acaba de iniciar este evento deportivo”, expresó en transmisión de VTV.

En esta justa, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

Etapas siguientes

La II etapa: se correrá a una distancia de 134,1 kilómetros, el sábado 14 de enero, en una ruta que comenzará en San Rafael de El Piñal y culminará en la población de Borotá.

La III etapa: comprenderá 115,2 kilómetros, en un circuito que se realizará el domingo 15 de enero en San Cristóbal.

El lunes 16 de enero se efectuará la IV etapa, con una distancia de 165,2 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas.

La V etapa será entre Socopó y Santo Domingo, el martes 17 de enero, con una distancia de 141,7 kilómetros.

El VI tramo del clásico tachirense se correrá el miércoles 18, desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

El viernes 20 de enero será la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes