martes, abril 23, 2024
spot_img

Comunicado: Ecuador apoya la paz en Venezuela con la Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cancillería de Ecuador difundió un comunicado este lunes en el que manifestó su respeto y apoyo a la voluntad del pueblo venezolano, expresada en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente realizadas este domingo 30 de julio.

Ecuador
Foto: @CancilleriaEc

El documento destaca que Ecuador “respeta el derecho inalienable que tiene todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidación la paz”.

De acuerdo a los principios constitucionales que caracterizan las relaciones internacionales del país suramericano, el texto indica que “Ecuador mantiene una posición de respeto al pueblo venezolano y su derecho a expresar su voluntad”.

De igual forma, expresa que el Gobierno ecuatoriano condena “la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y propugnamos la solución pacífica de las controversias y los conflictos”.

Finalmente, el comunicado ratifica el apoyo del Gobierno ecuatoriano a todo “proceso de diálogo que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país”.

El documento fue publicado a través del portal web oficial de la Cancillería de Ecuador

Con información de Telesur

Ecuador
Foto: @CancilleriaEc
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes