jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Economistas exigen medidas para mayoristas importadores con dólar ilegal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Combatir a los grandes productores y empresas que basan sus importaciones al valor del dólar ilegal es fundamental para derrotar la guerra económica“, señaló el economista Luis Enrique Gabazut.

dólar
Foto: Referencial

“A partir de allí los minoristas se van a guiar por el precio que le pone la cadena, y cuando se habla de lucha contra la especulación tienes que atacar ahí, a los grandes productores, importadores, que son los que forman los precios”, indicó Gabazut, tras liderar un foro sobre la incidencia de la guerra económica en la economía venezolana.

También consideró que el Gobierno venezolano debe recuperar su nivel financiero por ser “el oferente histórico que alimenta la oferta de divisas en el mercado cambiario”. Asimismo, el economista exhortó a los empresarios que obtienen divisas por sus exportaciones, a inyectarlas a la economía nacional.

Planteó que el estado debe concentrarse en diversificar las fuentes de divisas de las empresas estatales y de los recursos estratégicos paralelos al crudo. Lo mismo indicó el economista Tony Boza, quien propone atacar las estructuras de costos de toda la cadena productiva, en especial del sector primario, para combatir la inflación, un indicador que a su juicio es inducido.

Por ello, calificó de positiva y coherente la propuesta que hiciera en septiembre el Ejecutivo de fijar precios acordados a 50 rubros de consumo masivo con la participación activa de los sectores económicos. Esto permitirá, explicó, desnudar la estructura de costos de los bienes y conocer cuáles son los márgenes de ganancia.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes