martes, abril 23, 2024
spot_img

Economista: “Valor del Bolívar no se recuperará con reconversión monetaria”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El economista Miguel Ángel Díaz, luego de conocerse que entre los anuncios económicos que hará Nicolás Maduro esta semana posiblemente este contemplada una nueva reconversión monetaria, señaló que quitarle los ceros a la moneda no acabará con el proceso hiperinflacionario en el que se encuentra el país.

Foto: Referencial

“Le podrán quitar nuevamente ceros a la moneda, pero esto no frenará la inflación. La eliminación de tres dígitos al bolívar solo generará un cambio psicológico, mas no acabará con el proceso hiperinflacionario que estamos viviendo”, señaló.

El economista considera que el bolívar no se va a recuperar con un decreto de reconversión monetaria. Recordó que en el año 2007, el fallecido presidente Hugo Chávez Frías quitó ceros a la moneda para frenar la inflación, pero a su juicio esto no fue “más que un show”.

Enfatizó que la eliminación de ceros, los constantes aumentos salariales y el control de los precios no mejorarán la situación económica del país, sino que por el contrario se va a generar una mayor pérdida en la política monetaria.

“El valor del bolívar no se va a recuperar por un decreto fracasado de reconversión monetaria. Para la recuperación de la moneda venezolana se necesita: generar confianza, establecer un orden económico, alinear al país en un proceso franco, continuado y efectivo de decisiones acertadas en materia económica. Hay que hacer un cambio radical en el modelo fracasado de controles, de expropiaciones, de importaciones públicas, endeudamiento y por supuesto, acabar con la liquidez monetaria”, explicó.

Finalmente, Díaz aseguró que Venezuela necesita un Gobierno que supervise, no que controle los precios, que sea capaz de lograr la estabilización de precios e implemente medidas macroeconómicas para salir de la crisis.

Con información El Universal


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes