jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ecarri: deserción escolar aumenta por fallas en la alimentación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las denuncias sobre las fallas en el Programa de Alimentación Escolar en instituciones educativas de Carabobo siguen aumentando y es que las opciones de alimentación que ofrecen en los comedores son deficientes, muchos de ellos en ausencia de proteínas.

alimentación
Almuerzo que reciben los niños en las instituciones públicas. (Foto: Nota de prensa)

El dirigente social carabobeño Argenis “Goto” Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama como lo recibieron este lunes en la U.E Luis Alfredo Colomine de la Parroquia San José específicamente en la urbanización Sabana Larga de la ciudad de Valencia.

De esta realidad no escapa la escuela Eduardo Viso en el sector de La Michelena en la parroquia San Blas de Valencia. Este lunes, según Ecarri, recibieron sólo pasta con plátano sancochado. “Esta situación lo que hace es terminar de aumentar la deserción escolar y a esto se le suma la falta de efectivo y la ausencia de transporte público”.

No es la primera vez que Ecarri expone estas irregularidades. Semanas atrás aseguró que había recibido denuncias en donde llega la mercancía a las instituciones educativas pero la realidad se observa cuando los niños reciben su porción diaria de comida que no es completa ni balanceada.

Hizo un llamado al gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la primera dama Nancy de Lacava y a la encargada de la zona educativa de la entidad para que resuelvan este problema que afecta a tantos menores de edad que la mayoría de las veces sólo reciben una comida al día en sus hogares.

Con información de nota de prensa 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes