martes, abril 16, 2024
spot_img

Confirman nuevas detenciones a funcionarios y gerentes en la trama Pdvsa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fiscal General de la República, Tarek Willam Saab ofreció nuevos detalles sobre la investigación relacionada al desfalco del patrimonio de la nación, en donde reveló nuevos vínculos del extitular de Pdvsa, Rafael Ramírez con la corrupción en la industria petrolera en Venezuela.

Pdvsa
Foto: Referencial

Señaló en este avance la detención de nuevos 69 funcionarios y 18 gerentes en la trama Pdvsa.

“Esta es una de las gestas anticorrupción mas grandes en el mundo”, dijo en referencia a la investigación del Ministerio Público.

En este balance anticorrupción, reveló el caso de una filial de Pdvsa, la cual presentaba irregularidades en la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, y que fue creada en Austria en 2006.

“Investigaciones recientes comprueban que desde el año 2009 a la actualidad los datos sobre estimaciones del valor real para la comercialización del crudo suministrados por JBC Energy fueron modificados y produjo pérdidas a PDVSA”, afirmó.

Detenciones

Saab explicó que estas situaciones irregulares acontecieron bajo la gestión de exministro del Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, además que el daño a la nación por la modificaciones de 2009 a 2015 “se calcula en 4.800 millones de dólares”.

Mencionó que ha sido detenida Nelida Izarra Espinoza, exdirectora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación, y que tienen una orden de aprehensión tres directivos principales de la Oficina de Inteligencia de Mercado y Política Petrolera.

Izarra Espinoza será imputada por peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación.

“Todos los hechos de corrupción que se han desmantelado hasta ahora han causado un grave daño al patrimonio de la nación”, aseguró.

De igual forma citó que el dinero generado en tramas de corrupción “pasa a formar parte del bloqueo internacional”.

Con información de Globovisión 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes