Dos mil millones de dólares se necesitan para concluir obras del Metro de Valencia

Foto: Dat Tv

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la asociación civil Un millón de Amigos por el Metro de Valencia, Guillermo Manosalva, informó que se necesitan 2 mil millones de dólares para poder culminar las obras del metro de Valencia que desde el año 2000 mantiene en caos la capital carabobeña.

“Para que esto ocurra realmente pensamos que debe haber un cambio de dirección, más efectiva, eficiente y transparente, esto permitiría alcanzar el objetivo y que no ocurra lo que está pasando que se enviaron 300 millones de dólares y no se reflejan en nada físico que le permita pensar a los valencianos que hay un flujo continuo de inversión”, indicó.

Manosalva manifestó que esperan que el Gobierno cumpla con la promesa de terminar el subterráneo ya que se propuso para el año 2014 culminar y estar en funcionamiento del transporte urbano hasta la redoma de Guaparo y un año más tarde hasta el sector Bárbula de Naguanagua.

“Estimamos que con dos mil cien millones de dólares se cumple con el objetivo, 850 millones para terminar el tramo II de la línea 1 y mil 250 millones para el tramo III de la misma línea 1”, precisó.