viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Donald Trump solicitó reformas migratorias tras atentado en Nueva York

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el presidente de EEUU Donald Trump, instó al país norteamericano a modificar lo que él considera un débil sistema migratorio, luego del atentado que  sufrió la ciudad de Nueva York este lunes. 

Donald Trump
Foto: Referencial

El mandatario asegura que EE.UU. “debe arreglar su laxo sistema de inmigración, ya que permite a demasiadas personas peligrosas y mal investigadas” el ingreso en el país.

Trump solicita al Congreso darle un alto definitivo a la “inmigración en cadena”. La inmigración en cadena, le permite a los residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses pedir a extranjería el ingreso de sus familiares.

El pedido de la introducción de un sistema de inmigración basado en el mérito, también fue solicitado por el fiscal general, Jeff Sessions, quien también criticó las “políticas de inmigración fallidas”.

Sessions asegura que las personas altamente calificadas, bien educados y que han aprendido inglés deben tener prioridad sobre familiares de ciudadanos estadounidenses.

La secretaria de la prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, también exhortó a realizar las reformas de inmigración basadas en méritos, utilizando también el atentado como como una muestra de EE.UU necesita fortalecer la seguridad fronteriza.

“Este ataque destaca la necesidad de que el Congreso trabaje con el presidente en reformas migratorias que mejoren la seguridad nacional y pública”, señaló Sanders.

Con información de Telesur 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes