martes, abril 23, 2024
spot_img

Donald Trump: quiero avances y no provocaciones con Corea del Norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el presidente estadounidense Donald Trump, aseguró que quiere avances y no provocaciones para resolver la crisis por el programa armamentístico y nuclear de Corea del Norte.

Donald Trump
Foto: Referencial

“Hemos sido provocados, el mundo ha sido provocado, nosotros no queremos eso”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta en la capital vietnamita Hanói junto al presidente del país, Tran Dai Quang, reseñó EFE.

Al preguntarle a Trump  si la relación con el líder norcoreano podría realmente mejorar y si podrían ser amigos, el mandatario norteamericano respondió: “En la vida ocurren cosas sorprendentes. No sé si ocurrirá, pero si ocurre sería muy, muy bueno”.

En Hanói Trump volvió a referirse también a la cuestión de la presunta injerencia rusa en las elecciones de su país y se contradijo en cierta medida con las declaraciones ofrecidas la víspera: si el sábado aseguraba que creía a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando le decía que Moscú no interfirió, hoy respaldó a los servicios secretos estadounidenses que investigan y sostienen que sí hubo intervención.

Durante la rueda de prensa en Vietnam, Trump pidió también la eliminación de barreras comerciales y un comercio justo con ese país y alabó su crecimiento económico.

“Estamos entusiasmados por las reformas económicas que impulsan la prosperidad de todos los ciudadanos vietnamitas y esperamos que su creciente clase media se convierta en un mercado clave para productos y servicios estadounidenses”, dijo Trump refiriéndose a sectores como la energía, agricultura, servicios financieros, la aviación, el comercio digital y productos de defensa.

Con información de El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes