martes, abril 16, 2024
spot_img

¿Dolor de cabeza? Deshazte de él con estos procedimientos alternos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dolor de cabeza persistente, es un mal que aqueja cada vez a mayor cantidad de personas en el mundo entero, si eres de los que lucha todos los días para combatirlo con mil y un analgésicos, este artículo te puede interesar.

Dolor d Cabeza
Foto: Referencial

La primera recomendación para enfrentar esta realidad es que consulte a su médico. En este sentido el especialista valorará la situación y dará alternativas de tratamiento que se relacionarán con reducir la frecuencia de los dolores y disminuir su alteración, normalmente con medicamentos específicos.

Para aliviar el dolor existe una gama de terapias

Entre las posibles soluciones se puede contar con las inyecciones en el punto álgido, los bloqueos de nervios periféricos, los procedimientos de columna guiados por imágenes y la colocación de dispositivos médicos, tales como los estimuladores de la médula espinal.

Otros procedimientos de menor invasión, tal como la acupuntura que consiste en introducir agujas finas en puntos específicos de la piel, pueden ser útiles a veces para reducir la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza.

Además, aprender sobre la biorretroalimentación también puede resultar útil porque con esa técnica, se puede reducir el dolor de cabeza mediante una mayor concienciación y posterior cambio de las respuestas corporales ante el dolor, como tensión muscular y frecuencia cardíaca.

Con información de Televisa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes