jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Operadores turísticos venezolanos podrán cobrar en dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes el convenio cambiario en dólares número 36 dedicado al turismo para la generación de divisas y el fortalecimiento internacional de este motor de la Agenda Económica Bolivariana.

dólares
Foto: Referencial

“Este convenio cambiario nos permite cobrar en dólares todos los servicios que prestamos en las operadoras de turismo públicas y privadas; es decir, las habitaciones, los servicios”, explicó el dignatario.

La información fue dada a conocer por el dignatario, durante la revisión del motor numero 8 de turismo y minería que se hizo en el Palacio de Miraflores; donde resaltó que este convenio entrará en vigencia a partir de hoy y será de obligatorio cumplimiento.

Maduro explicó, que con este convenio los prestadores de servicios turísticos podrán retener 40 por cierto de las divisas, las cuales se deben emplear en la inversión para mejoras del servicio y sus capacidades de atención.

Comentó que el Gobierno captará el otro 60 por ciento de las divisas, las cuales serán puestas en el Banco Central de Venezuela (BCV) a tasa flotante (Dicom).

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes