jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Docentes supervisores participaron en jornada de formación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unidad Educativa Estadal Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio Girardot, albergó este lunes una jornada de formación para 40 docentes supervisores de los 18 municipios de la entidad aragüeña.

docentes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La actividad fue encabezada por el jefe de Supervisión de la Secretaría de Educación del estado bolivariano de Aragua, Juan López, quien estuvo acompañado de Belkis Suárez, directora nacional de Supervisión.

López explicó que la intención es dar a conocer las nuevas orientaciones de supervisión, mismas que están enfocadas en los Circuitos Educativos de los diferentes municipios del estado, para desde allí fortalecer la articulación entre comunas y sistema educativo. Resaltó que estas iniciativas se seguirán realizando con el propósito de avanzar en la calidad educativa.

En este contexto, agregó que se viene aplicando desde el año pasado el método de Acompañamiento Pedagógico Institucional (API),  que aplica visitas a las instituciones educativas, desde inicial hasta básica, como una primera fase, mientras que como segunda está en Acompañamiento Pedagógico de Aula (APA), que refiere a una visita directa del supervisor al aula para revisar el trabajo didáctico del docente con los estudiantes, desde la praxis, “como lo plantea el presidente Nicolás Maduro, la Ley Orgánica de Educación y la Carta Magna”.

“Desde Aragua se propone el Acompañamiento Pedagógico Circuital como metodología para el abordaje de las instituciones educativas que pertenecen a los circuitos”, mencionó López.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes