viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Nueva alerta! Dispositivos conectados a wifi pueden ser hackeados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una nueva alarma se encendió en materia tecnología, detectara los problemas del protocolo de seguridad WPA2 con los que nos conectamos a redes inalámbricas. Los expertos explican, que “cualquier dispositivo conectado a una red wifi podría ser hackeado.

WIFI
Foto: Referencial

Según explicó Vladímir Kuskov, analista antivirus de la compañía Kaspersky Lab., quien realice esa maniobra puede interceptar el flujo de información, ver qué hacen los usuarios y hasta añadir un enlace con malware al sitio legitimo sin protocolo HTTPS que mantiene la encriptación del tráfico, explica

En este sentido aclaró, que para hacer la encriptación del tráfico, se necesita colocar el dispositivo atacante (una computadora con un programa especial) en la zona de acción de la red inalámbrica que pretenda atacar y ponerlo en marcha.

El especialista recomienda seguir algunas reglas, para prevenir el ataque  entre las que se destacan: renovar a tiempo el software de los routers y los dispositivos personales, instalar una solución protectora y utilizar servicios de redes privadas virtuales.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes