CNE Carabobo ha entregado el 80% de las acreditaciones a miembros de mesa

Foto: Thais Cardona

(Valencia, 3 de octubre. Noticias24 Carabobo) El director del CNE regional, Paul Morris, admitió que existen irregularidades con respecto a las acreditaciones de los miembros de mesa, debido a que se han presentado algunos problemas en el municipio Valencia.

Indicó que las credenciales estaban siendo entregadas sin ser firmadas por el presidente de la Junta Municipal. Morris aseguró que ya han sido asignadas cerca del 80% de las credenciales, aspiran que para este jueves se complete el 100% de la entrega.

Desmintió un supuesto hurto de credenciales en el liceo Alejo Zuloaga,“la mayoría de las acreditaciones se encontraban distribuidas entre los 44 centros en donde se adiestraron los miembros de mesa”.

Disponibles 658 centros de votación en Carabobo

Paúl Morris informó que para este proceso electoral están inscritos un millón 518 mil personas, distribuidas en 658 centros de votación. Carabobo cuenta con 2 mil 923 máquinas principales y 386 de contingencia, igual número de cotillones presidenciales.

Se espera que para este jueves efectivos del Plan República tomen el 100% de los centros electorales del estado Carabobo. También se realizará una prueba de conectividad entre las máquinas de forma tal de que se logre la instalación total el viernes 5 de octubre.