jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Director de Force India fue detenido en Londres por presunto fraude

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El indio Vijay Mallya, director administrativo del equipo de Fórmula Uno Force India, fue hoy detenido en Londres en relación con acusaciones de fraude, anunció la Policía Metropolitana de Londres.

Force India
Foto: Referencial

Las autoridades indias enviaron una petición formal al Reino Unido en febrero para que este país extraditara al directivo, de 61 años, en virtud de un tratado firmado entre ambos países.

El país requieren la entrega de Mallya con relación a la cantidad de alrededor de 900 millones de libras (1.067 millones de euros) que alegan que éste debe a raíz del colapso de uno de sus antiguos negocios, la aerolínea Kingfisher Airlines, en 2013.

Mallya se le retiró su pasaporte el pasado abril y se emitió una orden de arresto de las autoridades indias. Tras su detención esta mañana, está previsto que Mallya comparezca este martes ante un tribunal británico.

Un portavoz de Scotland Yard indicó en un comunicado que “los agentes de la unidad de extradición de la Policía Metropolitana detuvieron esta mañana a Vijay Mallya, en virtud de una orden de extradición cursada por la India relacionada con acusaciones de fraude”.

“Fue detenido tras haber acudido a una comisaría del centro de Londres, y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster esta tarde”, agregó la nota.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes