Directivos de Dianca responden: “Paro de operaciones es político”

Foto: NP

(Valencia, 18 de septiembre. Nota de Prensa) Integrantes del Frente Patriótico de Trabajadores Socialista de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), exhortaron a toda la masa laboral a no dejarse engañar por William Mora y el resto de los politiqueros que conforman el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), quienes están llamando a un paro ilegal y completamente político.

El llamado lo hicieron los trabajadores Irais Martínez, Andrea Robles, Kerly Silva, Elizabeth Piña, Alfredo Delgado y José Pérez, quienes aseguraron que la huelga no tiene base legal de nada, pues está fomentado en mentiras y por ende no cumple con los requisitos de ley.

Indicaron que “la irresponsabilidad” de William Mora no tiene límites, pues está llamando a un paro alegando incumplimiento del acta convenio que se firmó el 20 de diciembre de 2011.

Los trabajadores recordaron que esa acta fue suscrita en presencia de los directivos de Pdvsa, Dianca e incluso miembros del Sutins en la persona de Egleé Lamas y Marcelys Torres, quien ya no labora en la compañía.

Indicaron que “en esa acta se exigían entre otras cosas el aumento del 30 más 20 por ciento del salario, punto que se cumplió a cabalidad en la fecha prevista enero y mayo de 2012, quedando el sueldo mínimo en 2.549 bolívares, además del bono vacacional. Por primera vez se logra para la masa laboral el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) por un 50 mil bolívares”.

“Eso es un acto de politiquería para guriambear en la industria naval a tan sólo 20 días de las elecciones del 7 de octubre, para seguir diciendo que el gobierno no ha hecho nada por la industria”

Entre otros de los beneficios que se han cumplido, destacaron la prima por nacimiento de hijo, por muerte, incremento de útiles escolares y Plan Vacacional, que ya se pagó en su totalidad. Indicaron que Dianca contrató una empresa que se encargará, en los próximos días, hacer entrega de los implementos de seguridad al personal.

En tal sentido, los integrantes del Frente Patriótico de Trabajadores Socialista aseguraron que el llamado que hace William Mora en nombre del Sutins, obedece a líneas emanadas de la “burguesía venezolana”.

Fueron enfáticos al decir que en la industria naval no hay motivos para una paralización de las actividades, pues la empresa ha cumplido a cabalidad con sus trabajadores.

En ese sentido, llamamos a todos a no dejarse engañar para que no se hagan participes de ese plan desestabilizador que William Mora, quiere aplicar acatando lineamientos de la ultraderecha.