Diputados de la AN piden a la Fiscalía abrir investigación penal contra la Ministra de Salud

Foto: Prensa Comando Venezuela

(Valencia, 2 de octubre. Noticias 24 Carabobo) Este martes, los diputados a la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra, Dinorah Figuera y Miguel Ángel Rodríguez, solicitaron ante el Ministerio Público que se abra una investigación penal contra los funcionaros que han estado ligado a la cartera de salud, incluyendo a la actual ministra de esa área, por los presuntos delitos de malversación de corrupción y de recursos, asignados para el sistema de salud desde el año 2007 hasta la fecha.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, explicó que durante el año 2011 el Parlamento aprobó la cantidad de 8 mil 895 millones 240 mil 576 bolívares con 27 céntimos para el sistema de salud nacional, que suponía la remodelación y construcción de nuevos centros asistenciales, al tiempo que mostró una serie de videos donde se evidencia la falta de mantenimiento en varios hospitales del país.

Informó, también, sobre la solicitud que le hicieron al Ministerio Público para que se abra una averiguación penal contra la Ministra de Salud. “Por la presunta comisión del delito de encubrimiento y corrupción, en el caso del Hospital José María Vargas de San Cristóbal, centro en el que entregaron las obras de manera incompleta. Nosotros debemos decir que hay todo un espiral de corrupción que tiene que ser investigado, sobre el cual tiene que responder el Ministerio Público. Desde el 9 de septiembre de 2011, aún estamos esperando esa respuesta”.

El diputado cuestionó la publicación de una propaganda llamada “Voz del Pueblo” de parte del Gobierno Nacional, que a su juicio no se relaciona con la realidad de la salud en el país. “Nos parece imperdonable que a tan sólo 5 días para las elecciones presidenciales, vengan a mentirle a los venezolanos sobre la situación de la salud pública en el país. En todos los estados conseguimos hospitales en mal estado, que carecen de instrumentos para atender al pueblo. Equipos en malas condiciones e infraestructura deplorable y ellos nos hablan de un Socialismo que no existe, de unos centros hospitalarios que no existen. Esto no es un chiste, es el contraste entre la verdad sentida, la verdad que duele a la familia venezolana y la propaganda tendenciosa y mentirosa de Gobierno Nacional”.

Entre otras denuncias, explicó que se han encontrado irregularidades en varias contrataciones a la empresa Tecnomatrix C.A. “El registro nacional de contratistas a nombre de la empresa Tecnomatrix C.A. establece que fue entregada en un 100% la obra de construcción y equipamiento de la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, Trujillo, lo que es totalmente falso y por lo que llevaremos nuestra denuncia a todas las instancias pertinentes, incluida la Organización Mundial de la Salud, para dar respuesta a nuestro país de todos estos engaños del Gobierno Nacional y para que el mundo entero tenga conocimiento de estas irregularidades”.

Prensa Comando Venezuela